2017/05/08

SIEMPRE ESTARÉ A TU LADO, de Miguel Rojo

Haber acudido a la presentación de este libro y oír de boca del autor sus fuentes de inspiración te lanzó en pos de una lectura sesgada: la de averiguar si en la página o en el capítulo siguiente apuntaba una u otra de las ideas esbozadas por el escritor.

Con los mimbres de la presentación, sería una sorpresa que el relato acabara bien. 'Nunca me habían hablado en ese tono y eso me enfureció, como si me hubiera tirado con cubo de basura a la cara. Era, además, todo tan injusto. Me salía todo tan mal'.

El papá de Daniel cuenta en primera persona la treta que urde para escapar bien lejos con su hijo en una huida alocada y disparatada. Las peripecias que sufren oscilan entre lo triste y lo hilarante, recordándote por momentos las aventuras de un Manolito Gafotas pim-pam-pum de la separación de sus padres, nada fuera de lo habitual por lo que dicen. 'Nade podía humillarme tan impunemente como había hecho mi mujer'.

'En la derrota había también mucho alivio'

'No me quedaba ninguna salida como no fuera la rendición. O la muerte'.

No hay comentarios: